SANTO DOMINGO.-El aspirante presidencial Guido Gómez Mazara denunció que hay un sector del PRM que apuesta a un entendimiento con el PLD, mediante un tratamiento especial para algunos exfuncionarios del gobierno de Danilo Medina investigados o ya sometidos por corrupción.
Dijo que los funcionarios y dirigentes del PRM que alientan ese acuerdo no formal con el PLD piensan que de esa manera neutralizarían una posible alianza electoral entre el PLD y Fuerza del Pueblo, en un escenario de segunda vuelta electoral.
Destacó que llama la atención la lentitud con que ha caminado el expediente del caso Donald Guerrero, y que José Ramón Peralta y otros exfuncionarios danilistas no hayan sido sometidos.
En otro orden, afirmó que la consulta abierta llevada a cabo por el opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para seleccionar a su candidato presidencial, deja sin argumento a quienes dentro del gubernamental Partido Revolucionario Moderno (PRM) quieren evitar las primarias para elegir a quien será su candidato presidencial para las elecciones de 2024.
Gómez Mazara argumentó que si el PRM decide escoger su candidato presidencial mediante un método no democrático, que impida la votación al universo de los perremeístas, quedaría ante el país como un partido antidemocrático, y sus competidores se lo señalarían.